Filtrar por

Agujas

Agujas Microblading

El Microblading o pigmentación semipermante de cejas, es un tratamiento que requiere gran precisión ya que, al realizar trazos finos en la piel para simular cada vello capilar de la ceja utilizando la técnica de pelo a pelo, éste debe de proporcionar resultados de una ceja natural y realista.

 

Por ello, es imprescindible el uso de materiales de calidad al efectuar el dibujo, y cuidando mucho más el uso de las distintas agujas que se pueden encontrar en el mercado ya que son la herramienta definitiva que define un tratamiento de cejas profesional.

 

Las agujas usadas para este tratamiento deben obligatoriamente ser estériles, para no poner en riesgo de infección o transmisión de enfermedades al cliente al realizar el maquillaje permanente, y por lo tanto, no son reutilizables.

 

Pero, además de ello, unas agujas de calidad se caracterizan por tener las puntas uniformemente formadas, siempre paralelas entre sí, y siendo su disposición, sea en Slope (puntas colocadas de manera ascendente dibujando una curva) o en forma de U, diseñada de manera proporcional de una punta a otra, haciendo así, que en la práctica, el trazo realizado sea regular, constante y que evite un doble trazado producido por una disposición irregular de las puntas de las agujas.

 

Existen distintos tipos de agujas, que dependiendo del resultado que se desea obtener con el tratamiento, varían según la cantidad de púas en cada aguja, su diámetro y la forma de la aguja, pudiendo así realizar trazados finos o gruesos, simular cabellos curvos o lisos, perfeccionando de esta manera el acabado de la ceja.

 

Los distintos tipos de agujas que podemos, en este caso, utilizar para la realización de dichos procedimientos estéticos en la técnica de Microblading varían según sus características:

 

 Según la cantidad de púas las agujas pueden ser:

 

  • Agujas 7 púas. Ideales para trazados cortos en cejas estrechas. Recomendables para tratamientos de maquillaje permanente de cejas que requieran un trazado fino en la técnica de "pelo a pelo".
  • Agujas 12 púas. Recomendables para tratamientos en ceja fina. Al igual que las anteriores, se utilizan para trabajos en trazados de cejas de menor profundidad.
  • Agujas 14 púas. Aconsejables para procedimientos en cejas largas y de mayor grosor. El diámetro de la aguja es mayor proporcionando un proceso más eficaz en cejas más gruesas.
  • Agujas 18 púas en forma de U. Preferentemente para aplicación en pelos curvos y cejas densas y gruesas. Aplicadores en forma de arco que permiten un eficaz tratamiento en cejas de mayor tamaño proporcionando un perfecto acabado.
  • Agujas Nano 14 púas Extrafinas. Especialmente indicadas para las técnicas de pelo a pelo. Dibuja líneas de mayor precisión causando un dolor mínimo en la piel respecto a otras agujas.

Según el número de púas contenidas en todas las agujas antes mencionadas, su diámetro, por tanto, será mayor o menor, proporcionando así que los tratamientos aplicados sean los acordes a cada tipo de ceja y, de la misma forma, la aguja utilizada. Mayor diámetro, cejas más densas, menor diámetro, cejas más finas.

La utilización, por tanto, de este tipo de aplicadores estériles beneficiará, no sólo en el efectivo y rápido tratamiento del microblading sino en el rendimiento a la hora de ponerlo en práctica, dotando de unos resultados acordes con la calidad de dicho procedimiento.

Agujas Microblading

Agujas

Filtros activos