Pigmentos

Pigmentos Microblading

El estudio de la pigmentología debe entenderse como la capacidad de implantación del pigmento acorde con unos parámetros de color establecidos. Para entenderlo y aplicarlo será necesario desprendernos de conceptos y clasificaciones tradicionales que nos puedan influir negativamente a la hora de realizar la selección del color adecuado para nuestro  cliente en los distintos tratamientos de micropigmentación y microblading.

En relación a la aplicación de las distintas gamas de pigmento, tendrá que tenerse en cuenta el tono de color del cliente ya que es convenientemente importante antes de la realización de los diferentes procedimientos. El color percibido tras la aplicación del tratamiento es diferente al color del producto antes de su aplicación. Por tanto, el proceso de selección de color se basa en el análisis individual y aislado de cada uno de los factores que interactúan de forma conjunta tras la aplicación del proceso.

En la técnica, en concreto, de microblading o maquillaje semipermanente de cejas, encontramos que los pigmentos utilizados se caracterizan, aún en menor grado de durabilidad que el maquillaje permanente tradicional, por poseer una fuerte, densa y alta fijación. La duración de permanencia de la técnica de cejas pelo a pelo está en torno al año.

En cuanto al proceso de introducción del pigmento, se efectúa introduciendo la cuchilla de microblading en la epidermis a un nivel superficial. Se recomienda hacer uso de un pigmento específico, de tipo inorgánico, con base mineral, y por supuesto, hipoalergénico. El pigmento de microblading es una tinta más densa en comparación con el pigmento de micropigmentación, siendo la fijación del primer pigmento ampliamente superior.

En definitiva, el pigmento de microblading le proporcionará, debido a su alta densidad y, por tanto, fijación, unos resultados perfectamente acabados, durando el tratamiento en torno a una hora, tiempo considerablemente menor que el desarrollado en micropigmentación.

Pigmentos